El alcalareño Jaime Villalba forma parte del Equipo Cofidís de Promesas Paralímpicas que se ha concentrado este fin de semana en Madrid para prepararse física y mentalmente para la alta competición tanto nacional como internacional. Junto con Jaime, se encuentran otras diez promesas del ciclismo paralímpico que aspiran a representar a la Selección Española de Ciclismo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidís Pedaleando Contigo, y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto del Equipo Cofidís nació en 2018 con un objetivo social, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español.

Durante la concentración, Jaime Villalba, ha participado junto con el resto de sus compañeros en varias salidas por las carreteras de Tres Cantos (Madrid).  

Además de realizar varios tipos de entrenamiento y recibir consejos prácticos sobre preparación física, Jaime Villalba ha tenido la oportunidad de asistir a charlas motivacionales sobre superación y mentalidad ganadora por parte de la psicóloga del deporte Manuela Rodríguez Marote, especialista en alto rendimiento deportivo. 

Deja un comentario