El nadador del Club Natación Alcalá, Adrián Martínez Jaén, ha sido convocado por el Comité Olímpico Español, a propuesta de la Real Federación Española de Natación, para representar a España en la XVI edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebra en la ciudad Eslovaca de Banska Bystrica, del 24 al 30 de Julio.

Participó en las pruebas de 200 y 400 estilos, en las que se proclamó campeón de España en Sabadell en 2021 y subcampeón de España el pasado mes de Marzo en Cádiz. El pasado 9 de julio realizó la mejor marca FINA de la categoría masculina por su tiempo de 4:08:05 en los 400 metros libres. Además, ha sido subcampeón de Andalucía en las categorías de 1500 metros, 100 metros libres y 200 metros espalda.

Comparte selección con otros 3 andaluces, de 8 nadadores convocados en categoría masculina y vuelve a medirse con nadadores de alto nivel internacional, tal como hizo en el Meeting Internacional de Algarve, en el que fue subcampeón en 200 metros estilos.

Corona así una temporada llena de buenos resultados, tanto académicos como deportivos, siempre bajo los auspicios de su entrenador, Kiko Porcar.

XVI Festival Olímpico de la Juventud Europea

Eslovaquia ha sido el país elegido para acoger este evento multideportivo bienal en el que participan los atletas jóvenes de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea es el principal evento para las grandes promesas del deporte continental. Al igual que los Juegos Olímpicos, el evento cuenta con un acto de apertura y otro de clausura y la llama olímpica arde durante todo el festival.

Las disciplinas en las que se compiten en el evento son gimnasia artística, atletismo, baloncesto, ciclismo, piragüismo, balonmano, judo, natación, tenis, voleibol y lucha.

Deja un comentario