El Club de Tenis Oromana se ha proclamado campeón de España de pádel en la categoría Future de las Series Nacionales (SNP).

El equipo alcalareño equipo se inició la temporada pasada y actualmente juega en categoría Future (lo que sería la cuarta división). Tras quedar campeón provincial, superó la fase territorial de Andalucía occidental, la autonómica de Andalucía y, por último, la final nacional en Valencia este pasado fin de semana.

Las SNP es una competición independiente a la federación, de muy alta participación y aceptación de carácter aficionado (no pueden participar jugadores con algún punto en torneos profesionales). Tiene múltiples divisiones que compiten, pasando fases, a modo provincial (liga clasificatoria), autonómico (play off) y nacional (semis y final con campeones de todas las comunidades).

La importancia no solo radica en el éxito deportivo sino en que deportistas aficionados pueden acceder a jugar torneos nacionales dentro de su propio nivel, llevando el nombre de nuestro club y nuestra localidad al contexto máximo de esta competición. Los capitanes han sido Maudi Lima y David Flores.

Deja un comentario