No pudo ser. A pesar de unos buenos resultados en el último tramo de la temporada que invitaban a soñar con la permanencia, el CD Alcalá ha consumado su descenso a la 1ª Andaluza Senior en la provincia de Sevilla, lo que vendría a ser la antigua preferente. Han sido más de dos décadas, 21 años, en los que el club alcalareño ha transitado por la División de Honor y por la antigua Tercera División, y la Segunda División B, donde llegó a permanecer cuatro temporadas consecutivas.

El declive que comenzó en la temporada 18/19, con el descenso a la División de Honor tras siete temporadas consecutivas en Tercera División, se ha consumado con una vuelta al fútbol regional que se produce 21 años después. Hay que remontarse a la temporada 00/01 para ver al CD Alcalá disputar un encuentro en la antigua preferente sevillana. Una temporada en la que finalizó primero de grupo, valiéndole el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Esta temporada del descenso no comenzó con buen pie. El trabajo de David Torres «Chiqui» no dio los resultados deseados, ocupando el puesto de colista hasta su destitución en el mes de noviembre. Con la llegada de Carlos Conejero, con polémica incluida por su salida precipitada del CD Mosquito, el equipo levantó cabeza y consiguió las que fueron las primeras victorias de la temporada.

En los cinco primeros partidos del nuevo míster alcalareño, el equipo consiguió cosechar sus primeras dos victorias de la temporada, sumando además un empate y dos derrotas. Unos números que hacían soñar al conjunto alcalareño con una permanencia que finalmente ha terminado por truncarse.

Una travesía de dos décadas en la preferente

A la crisis económica, con una deuda que roza los 800.000 euros, y a punto de entrar en concurso de acreedores, se le suma ahora una crisis deportiva de vértigo. Atendiendo al histórico, la última vez que el CD Alcalá obtuvo un descenso al fútbol sevillano, no obtuvo el ascenso hasta 20 años después, desde que en la temporada 83/84 perdiera la categoría nacional, y comenzando así un «calvario» en la preferente.

Junto al CD Alcalá, han descendido matemáticamente desde el Grupo I el Atlético Algabeño, el Atlético Onubense y el Jerez Industrial, aún manteniendo opciones para mantener la categoría el PD Rociera, el CD Guadalcacín y el UB Lebrijana.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario