Liga Andaluza de Recorridos 3D ArcoGuadaíra
A la derecha, José Luis Lavado de ArcoGuadaíra

El pasado fin de semana la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA) en colaboración con el club de tiro con arco Vara Negra, celebraron la última tirada de la presente liga en la localidad cordobesa de Priego, que tuvo acento alcalareño con tres medallas y un diploma por parte de los arqueros club ArcoGuadaíra. Esta liga ha celebrado seis jornadas a lo largo del 2021 y 2022, por localidades de toda Andalucía: Baza, Sierra de Alfaguara (Granada), Isla Cristina, Huelma, Almería y Priego.

Esta modalidad de tirada consiste en varias dianas (entre 20 y 24) zoomórficas situadas a distancias desconocidas, de forma que cada modalidad de arco se sitúa más o menos cerca de la misma. Se tiran dos flechas a cada objetivo, que pueden puntuar once, diez, ocho, cinco y cero cada una de ellas.

Este año los arqueros de ArcoGuadaíra Andrés Barroso y Francisco Toro ‘Kisko’ han conseguido la medalla de oro y plata respectivamente en la modalidad de arco compuesto (ACO), José Luis Lavado se ha llevado la medalla de bronce en arco Longbow (ARL) y Antonia Ruíz ‘Toñi’ ha obtenido diploma (4ª plaza) en arco recurvo instintivo (ARI).

Con los resultados obtenidos durante la liga, los participantes del club alcalareño Andrés Barroso, Francisco Toro y Juan Manuel Remesal lucharán por formar parte del equipo nacional, que representará a España en el próximo campeonato mundial de esta modalidad.

Deja un comentario