Luis García, jugador del U18 Next Generation Team Ljubjana, tuvo la ocasión de contar con una media de 19 minutos por partido en la fase de clasificación, en la que su equipo perdió dos de los tres partidos, pero que pese a ello les dio la posibilidad de disputar la batalla por el tercer y cuarto puesto. Durante estos tres encuentros García anotó una media de 7.7 puntos por partido y logró 10.3 de valoración, pero fue en la final cuando su presencia se hizo notar.  

Durante el choque por el último escalón del podio, el U18 Next Generation Team Ljubjana empezaba con mal pie y en el descanso perdían por un diferencial de 9 puntos frente al U18 ALBA de Berlín. En esta situación, Luís dio un paso al frente en el equipo y comenzó su festival de anotación logrando 27 puntos con un 88% de acierto en tiros de dos y un 50% de acierto en tiros desde la distancia además de doce rebotes, logrando así un doble-doble y finalizando con un +14 puntos cuando Luis se encontraba en pista, todo ello en 30 minutos de juego.  

Así firmaba Luís una de las mejores actuaciones del campeonato que seguramente dejaría boquiabiertos a muchos de los espectadores del partido y que, posiblemente, le haya impulsado para incluirse en la lista final de convocados de su entrenador Spanoulis, en la que los dos alcalareños tienen posibilidades de estar.  

Luis García ha participado de manera testimonial en cuatro partidos de la ACB esta temporada y seguro que, aunque le queda mucho camino todavía por recorrer, actuaciones internacionales de este calibre le sirven para seguir progresando y para que los técnicos del primer equipo verdiblanco tomen buena nota para el futuro.

Deja un comentario