Ultreya: cinco alcalareños cruzan España para transmitir ánimo tras el coronavirus / Ultreya

El sábado 9 de abril, en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra, a partir de las 11:30 horas tendrá lugar la presentación oficial del nuevo proyecto del Movimiento Ultreya 2022. Durante el acto, se estrenará la película documental de la expedición 2021 del Movimiento Ultreya, producida por Nomadocs Producciones, Ultreya, el encuentro, y se mostrarán todos los detalles de la próxima aventura, además de contar con la actuación de una formación de música folklórica procedente del norte de España, concretamente de A Mezquita (Galicia), y las actuaciones de los alcalareños JM Mantecón, compositor de la banda sonora del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, y los jóvenes artistas D´Pineda y Elsa Blanco, entre otras sorpresas.

Este movimiento deportivo-solidario, que nace tras el primer confinamiento por la pandemia en la primavera de 2020, lo conforma un grupo de personas que tienen un elemento muy importante en común, «la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo», energía positiva y ganas de tomar partido, poniendo en juego valores «tan importantes» como la solidaridad y la generosidad.

Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad, por lo que cualquier persona, entidad y/o institución que así lo desee, puede colaborar de cualquier forma con este movimiento social tan necesario en los tiempos que corren.

El Movimiento Ultreya es un proyecto solidario, totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás. En la pasada edición, colegios, asociaciones, pymes y grandes empresas, hicieron posible la recogida de un total de 25.180 euros en donaciones solidarias para Cáritas, que fueron entregando los componentes de la expedición al final de cada una de las 14 etapas, con salida desde Alcalá de Guadaíra: Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcalñiz, Teruel, Cuenca y Madrid.

Esta tercera edición contará con 9 etapas en total, que nos llevarán desde Alcalá a Finisterre, finalizando cada una de las jornadas en los lugares más necesitados de este apoyo y visibilización: los pueblos de la España rural. Y en cada uno de estos pueblos entregaremos un cheque solidario a Esta tercera edición contará con 9 etapas en total, que nos llevarán desde Alcalá a Finisterre, finalizando cada una de las jornadas en los lugares más necesitados de este apoyo y visibilización: los pueblos de la España rural. Y en cada uno de estos pueblos entregaremos un cheque solidario a alguna de las entidades solidarias que están trabajando por el mantenimiento de la cultura y tradiciones del lugar: AFAR (Alcalá de Guadaíra), CEMAC (Fuentes de León), Grupo Folklórico Aliso (Aliseda), Escuela de Dulzaina (Macotera), Cluny Iérica (Villalcázar de Sirga), Asociación Cultural La Folguera (Tábara), Asociación Cultural Os Tres Reinos (A Mezquita), Cocas E Danzantes Santa Tegra (Catro Caldelas), Andaina Pro Saúde Mental (Dodro) y Rapacollon’s Big Band (Finisterre).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario