Una niña y un niño juegan una partida de ajedrez en un colegio. Fuente: Portal de información deportiva Alcalá de Guadaira

Este pasado 2 y 3 de abril se ha llevado a cabo en Alcalá de Guadaíra la IX Olimpiada Interescolar de Ajedrez, organizada por el Área de Educación y Deportes de la Diputación de Sevilla, y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Ajedrecística Oromana. La actividad contó con la participación de un total de 268 escolares, procedentes de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Écija, Arahal, Aljarafe, Algamitas, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Utrera, Sevilla, Dos Hermanas y Espartinas.

Unas jornadas que han obteniendo grandes resultados donde los tableros fueron el denominador común en un ambiente en el que, tanto escolares como capitanes de equipos, disfrutaron de este deporte.

La IX Olimpiada Interescolar de Ajedrez se enmarca dentro de unas jornadas escolares que tiene como finalidad fomentar el ajedrez entre los más jóvenes y contribuir a la potenciación de la memoria, la creatividad, la concentración y la integración social.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida y el responsable municipal de Educación, José Luis Sarrión han acompañado a los escolares en su primera jornada, al mismo tiempo, que dieron la bienvenida a nuestra ciudad y agradecieron el apoyo de la Diputación de Sevilla por la puesta en marcha de esta actividad en Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario