No es ningún tópico decir que el alcalareño Rubén Darío Herrera ‘Delfín’, compite a nivel nacional y entre los mejores de Andalucía en la FEDI, pues el amplio currículo deportivo y las buenas marcas en los diferentes campeonatos andaluces así lo reseñan en las clasificaciones. Por ello, Rubén Darío parte para tierras valencianas para afrontar un nuevo reto deportivo, y formar parte de la expedición andaluza.  

La piscina olímpica de Castellón acogerá la XXIX edición de Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales, competición que llevará bandera alcalareña por la participación de Rubén Darío Herrera, que forma parte activa del Club Al-Andalus/Galisport, y que se enfrentará a los mejores nadadores del momento en las pruebas de 50 metros Crowl, brazas y relevos.  

Los últimos triunfos logrados por el nadador alcalareño, han sido en la participación del Campeonato de Andalucía de FANDII celebrados en Cádiz donde logró unas buenas marcas y el podio con medalla de plata en relevos.  

Para este 2022 el comienzo de temporada no ha podido ser mejor de lo esperado, con la llamada para la disputa del Campeonato de España a celebrar en Castellón del 3 al 6 de Marzo.  

Durante estos días, nuestro “delfín” alcalareño se encuentra realizando una buena preparación física para conseguir realizar un buen campeonato y dar comienzo a una temporada en la que desea seguir manteniendo y mejorando las marcas obtenidas en temporadas anteriores.  

Actualmente forma parte del equipo Club Al-Andalus/ GALISPORT, donde quiere continuar en la proyección deportiva, al mismo tiempo, que contribuir con sus marcas en la mejora de un club que apuesta por la disciplina deportiva y la educación en valores.

Deja un comentario