Bajo la denominación de Club Pesca Deportiva Guadaíra se configura una entidad donde participan amantes de la pesca que a lo largo del año forman parte de grandes campeonatos tanto a nivel provincial como regional, nacional e incluso internacional.  

El cauce del rio Guadaíra, está siendo uno de los atractivos para estos pescadores deportivos, que de manera asidua se pueden ver por diversos lugares, siendo un enclave el Molino La Tapada donde se encuentran practicando esta modalidad deportiva, al mismo tiempo que, dando a conocer este deporte para muchos aficionados de Alcalá.  

El Club Pesca Deportiva Guadaíra, forma parte activa de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (F.A.P.D) y a su vez de la Federación Española de Pesca y Casting (F.E.P.Y.C.). Actualmente la entidad alcalareña desarrolla diversas actividades mediante concursos de carácter social que disputan dos veces al mes durante todo el año tanto en embalses como en ríos de la provincia sevillana o de otras como Córdoba, Huelva y Cádiz. De estos concursos han salido grandes pescadores que han formado parte de concursos cuya participación han sido a todos los niveles de competición.  

Para la entidad alcalareña, uno de los grandes objetivos y sueños es poder disfrutar mucho más de las diferentes especies de residen por el rio Guadaíra, pues existe muchas especies a lo largo de la cuenca desde carpas, barbos, carpines, híbridos, black bass, alburnos, anguilas o robalos.  

Todas estas capturas que realizan en la cuenca del Guadaíra en cada jornada de entrenamientos son devueltas al agua, ya que la pesca deportiva es una disciplina deportiva sin muerte.  

Para la entidad alcalareña, “el Guadaíra a su paso por Alcalá tiene un potencial suficiente para aportar a la ciudad un prestigio sin precedentes en diferentes materias, no solo ya el placer de pescar en un entorno natural y patrimonial, sino el gran atractivo turístico que potencia esta modalidad deportiva”. Uno de los objetivos del club alcalareño es impartir entre los más jóvenes, valores de respeto al medio natural asi como preservar las actividades al aire libre, por lo que el cauce del Guadaíra se convierte por unas horas al día, en la formación de esta actividad donde niños, jóvenes y mayores pueden practicar esta disciplina deportiva, al mismo tiempo, que disfrutar de un entorno natural inigualable en la provincia de Sevilla.

Deja un comentario