Eva Sanz. Alejandro Talavaerón.

Eva Sanz Muñoz, deportista alcalareña, se ha convertido en toda una referencia en el Mushing Femenino local, regional y nacional.

Este pasado fin de semana en la localidad cordobesa de El Guijo se proclamó Campeona de Andalucía de Mushing Fadi Andalucía 2021. Una jornada donde los nervios solo aparecieron en unos instantes, y tras ello la emoción, el frio, los esfuerzos y sobre todo el buen estado de superación hicieron que finalizara la prueba con agotamiento pero muy sonriente tras alcanzar una nueva cima en este largo caminar de la competición.  

Títulos locales, regionales, nacionales… y con la opción más que probable de representar a España en el próximo Campeonato de Europa. Algo que, salvo que las hemerotecas digan lo contrario, no ha logrado ninguna andaluza hasta la fecha. Pero medallas al margen, puede que uno de sus principales reconocimientos haya sido el de haber abierto una puerta para que muchas chicas se introduzcan en un mundo mayoritariamente de hombres hasta hace relativamente poco tiempo.  

Más de 90 deportistas con sus compañeros de equipo han participado en un circuito condicionado por la lluvia. El Club Alcalareño Dunhuellas Mushing, ha estado presente en el Campeonato con sus deportistas. Obteniendo unos excelentes resultados, siendo la Alcalareña Eva Sanz Muñoz, Campeona de Andalucía de la Categoría Scooter 1 Perro Femenino. Además se han conseguido otras  5 Medallas de Plata en las categorías de  DR4, José Benitez, Bikejoring Master Marce Orden, Cristian Ruiz en Bikejoring Senior,  DS1 Masculino Jose Carlos Barrios y Canicross Senior Luis Armesto. 

Deja un comentario