El Ayuntamiento de Alcalá presentó en el pabellón del Complejo Deportivo Distrito Sur los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) 2021/2022, que han ofertado este año un total de 2400 plazas para menores entre 3 y 18 años que han podido elegir entre 25 modalidades deportivas para esta temporada 2021/22.

La fiesta contó con exhibiciones de varios deportes que demostraron la calidad de la formación que se ofrece en el proyecto de los Módulos de Iniciación Deportiva.

Estos módulos de iniciación deportiva están organizados conjuntamente con las distintas entidades deportivas de la ciudad y se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales.

Comenzaron el pasado 4 de octubre y finalizan en mayo, sumando ocho meses de práctica deportiva. La distribución horaria se realiza por bloques de uno y dos días: lunes y miércoles, martes y jueves. Para ello el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes y los deportistas de la ciudad una red de instalaciones que está previsto ampliar en los próximos años con nuevas dotaciones.

Entre las modalidades deportivas figuran fútbol, futbito, baloncesto, parkour, ajedrez, multideporte, gimnasia para niños, tenis de mesa, zumba, atletismo, gimnasia, ciclismo, escalada, luchas olímpicas o voleibol.

Deportes activa su web alcalamasdeporte.com

La delegación municipal de Deportes ha presentado en el acto de los MID su nueva web alcalamasdeporte.com dedicada exclusivamente al mundo del deporte y al servicio de los clubes, de las entidades deportivas y de los cientos de deportistas con los que cuenta Alcalá de Guadaíra.

Entre los principales objetivos de Alcalá+Deporte está «seguir dando impulso al Deporte y todo lo que ello conlleva con la implementación de más recursos para que Alcalá sea una ciudad referente de promoción deportiva en el ámbito local, regional y nacional».

La web aparece con un menú en el que además de la presentación, se incluye un apartado de información con noticias y galería de fotos; una pestaña para agenda en la que aparecen anunciadas todas y cada una de las actividades deportivas de la ciudad por mes.

Otro de los apartados de la home es la red de instalaciones deportivas con las que cuenta Alcalá de Guadaíra, con descripción de cada una de ellas y a las que se adjunta ubicación con mapa y contacto.

Los clubes tienen un espacio concreto en el menú principal de la web y en el que aparecen clraremente identificados con sus respectivos nombres y los datos para que la ciuadanía pueda contactar tenerlos de referencia.

La activación de esta herramienta digital viene acompañada con el perfil de alcalá+deporte en las redes sociales de twitter (@a_masdeporte) y en facebook (@alcalamasdeporte)

Es a través del correo electrónico info@alcalamasdeporte.com que los clubes pueden enviar la información de actividades, torneos, campeonatos, carteles y demás para su publicación en este portal municipal.

Deja un comentario