La arquera alcalareña "Ceci" levantando el premio por su tercera posición en ARI. Arcoguadaíra.

El Club de Tiro con Arco Arcoguadaíra ha sumado un nuevo fin de semana con reparto de medallas para sus integrantes en varios torneos por la geografía andaluza.

El pasado domingo 24, l Club onubense Asirio, junto con la FATA y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) celebraron en el pabellón de deportes de la localidad, el 8º trofeo “Sólo mujeres” en honor de nuestras arqueras y la lucha contra el cáncer de mama. La arquera alcalareña Cecilia Mariel Vicenci obtuvo la medalla de bronce en la categoría de Arco Recurvo Instintivo (ARI) Senior.

También este fin de semana, pero en la localidad madrileña de Bruitrago de Lozoya, la IFAA y el Ayuntamiento han celebrado el campeonato de España, en modalidad Field.

La IFAA (International Field Archery Association) es una entidad internacional de arqueros con presencia en España. Sus campeonatos suelen ser de tiradas en campo abierto, contra animales simulados de FOAM en los que el arquero debe tirar el máximo número de flechas en un tiempo limitado, evitando especies protegidas, fuera de temporada, etc.

También tienen otra modalidad, la Field, en la que se dispara contra dianas. En cualquiera de las dos modalidades, los objetivos están a distancia desconocida por lo que el arquero suma la dificultad de la estimación de la distancia al resto de dificultades intrínsecas del tiro con arco.

Pues en este campeonato, el tirador alcalareño Andrés Barroso ha obtenido la medalla de oro en la categoría de Arco Compuesto (ACO) Senior Masculino. En las eliminatorias celebradas el sábado y el domingo pasó el primero de su modalidad, haciéndose con el primer puesto en la final.

Deja un comentario