Los subcampeones de Españpo posan con el trofeo: de izda a dcha: Alejandro Herrera, Felix ramos, Paolo Ladrón de Guevara, Mariela Perera, Juan Chacón, Ismael Alshameary y Leandro Krysa / Peña
Los subcampeones de Españpo posan con el trofeo: de izda a dcha: Alejandro Herrera, Felix ramos, Paolo Ladrón de Guevara, Mariela Perera, Juan Chacón, Ismael Alshameary y Leandro Krysa / Peña

El Equipo Oromana Cen Solutions de la Peña Ajedrecística Oromana se ha proclamado Subcampeón de España por Equipos de la Segunda División.

De 9 al 13 de Agosto se ha celebrado en Linares (Jaén) el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Club de Segunda División. Un total de 49 equipos (9 de ellos andaluces) de toda la geografía nacional participaron en el torneo, con el objetivo de conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a la Primera Categoría Nacional, y poder así formar parte del grupo de los 16 mejores clubes españoles. El torneo se disputa por Sistema suizo a siete rondas, con 5 tableros por equipo.

El equipo alcalareño estuvo formado por los siguientes jugadores:

-Leonardo Krysa, Gran Maestro Argentino

-Paolo Ladrón de Guevara Pinto, Maestro Internacional de Ajedrez

-Ismael Alshameary Puente, Maestro Internacional de Ajedrez

-Alejandro Herrera Delgado, Maestro FIDE

– Juan Chacón Pérez

-María Adela Perera Borrego, Maestra Internacional Femenina

-Félix Ramos, como Delegado del Equipo

Oromana Cen Solutions tuvo un comienzo arrollador en las primeras jornadas, consiguiendo vencer en los cinco primeros encuentros. Pero la derrota en la sexta ronda ante el equipo madrileño de 64Villaba, obligaba al equipo alcalareño a puntuar en la última ronda para tener opciones de ascenso.

La última ronda deparó el enfrentamiento contra el equipo valenciano  Xeraco. Después de más de tres horas de encuentro y con algunas partidas decidiéndose en los apuros de tiempo, el marcador final fue de empate a 2.5, lo cual daba el segundo puesto a nuestro Equipo Oromana Cen Solutions, quedando vencedor del torneo el equipo aragonés Myinvestor Casablanca.

Importante éxito del ajedrez alcalareño, que le vuelve a situar en la élite del ajedrez nacional por clubes; siendo La Peña Ajedrecística Oromana el único representante andaluz en esta categoría nacional. La Peña ha agradecido su patrocinio a la empresa Cen Solutions, “sin cuyo apoyo no hubiera sido posible acudir a Linares con un equipo de garantías y asumir los costes de la participación en el torneo”.

Deja un comentario