Este fin de semana, el Club Deportivo Rítmica Qalat realiza un gran papel en la Precopa de Andalucía se ha estrenado con los campeonatos oficiales. 12 gimnastas alcalareñas se desplazaron hasta San Fernando para participar en el Campeonato de Andalucía de Precopa. El equipo daba comienzo a su temporada 2021 con nuevos montajes y muchísimas ganas de pisar un tapiz. De estas 12 participantes, tres se estrenaban por primera vez en un campeonato de Andalucía, en la categoría individual.

El sábado dio comienzo la Precopa de Andalucía para el Club Gimnasia Rítmica Guadaíra

El sábado a primera hora de la mañana participó el equipo infantil del club alcalareño, en el que Paola Muñoz realizó un ejercicio tan precioso como preciso, y que junto con la gran dificultad que presentaba hizo que se proclamara Subcampeona de Andalucía en la categoría de aro . Su compañera, Paola Pérez, participó en la categoría de pelota realizando un ejercicio muy rítmico, marcado y demostrando mucha agilidad con el aparato, obteniendo así una 9° posición. Una vez unidas las notas de ambas, consiguieron volver a subirse al pódium con una medalla de plata, convirtiéndose en Subcampeonas en la general en la categoría infantil.

A lo largo de la mañana dio comienzo a una nueva categoría, que era la alevín. En primer lugar participaron el equipo formado por Aitana Amarillo y Nerea Saavedra, ambas se estrenaban en la faceta de individual y en la asistencia a un campeonato de Andalucía, respectivamente y, aunque los nervios estaban muy presentes en las gimnastas, supieron controlarlos y así demostrar el trabajo realizado.

Las últimas en competir en la mañana del sábado fueron el equipo alevín formado por Daniela Armario, con manos libres, y su compañera Blanca del club Klein la Algaba, que participaba con pelota. Daniela realizó un ejercicio muy acorde con la música y un trabajo corporal impecable, aunque unas pequeñas imprecisiones fueron las que nos dejaron a las puertas de ese pódium con una 4° posición de Daniela en alevín manos libres y otra 4° posición por equipos, una vez unidas las notas de ambas gimnastas.

Así acabó la jornada del sábado, repleto de lágrimas, tanto de alegría como de rabia, sonrisas y satisfacción de saber que vamos por el buen camino y que debemos seguir trabajando para no dejarnos ni una medalla atrás.

El domingo

La jornada de domingo comenzó con el conjunto senior del club de Alcalá, que actuaba con 3 aros y 2 pelotas, estando formado por Lucía Pérez, Andrea Caraballo, Marta García, Rocío Lara y Mireia Barrero. Los nervios estaban a flor de piel pero, cuando llegó la querida hora, las senior salieron a darlo todo. Tenían ganas de demostrar el gran trabajo que llevan arrastrando detrás de cada detalle, y mostrando que ante la adversidad hay que dar la cara. Así, consiguieron realizar un montaje sin fallos, a pesar de estar lleno de riesgos y un gran nivel. Sobre todo, disfrutando el ejercicio. Gracias a todo esto consiguieron alzarse a la primera posición, convirtiéndose así en Campeonas de Andalucía.

Horas más tarde, le tocó el turno a la gimnasta Irene Guerrero, que participaba en la categoría junior individual con el aparato de mazas, siendo esta la primera vez que utiliza dicho aparato. Realizó un ejercicio con mucha garra y fuerza.

Por último, llegó el turno de Erika Barrera, última de las participantes alcalareñas en el campeonato de Andalucía. Erika participaba en la categoría infantil individual con aro como aparato. Siendo esta su primera participación en un campeonato oficial, obtuvo una buena posición, realizando un ejercicio con mucha seguridad en ella misma, controlando el ejercicio y disfrutando de el.

Las gimnastas alcalareñas vuelven a casa con muy buen sabor de boca y buenas sensaciones tras este campeonato. Ahora toca de pensar y visualizar nuestra próxima meta, que es la final del Campeonato de Andalucía. Esta se celebrará el primer fin de semana de Julio.

Deja un comentario