El baloncesto alcalareño hace historia. Y es que, el equipo senior masculino del CB Qalat, ha conseguido el ansiado ascenso a Primera División Nacional. Los de Juan Gómez, con esta magnifica semifinal del campeonato provincial disputada ante el CB Coria, sellan así su ascenso de categoría.

El buen hacer de todo el staff del combinado alcalareño, desde cuerpo técnico, directiva, jugadores… son responsables de la gran temporada del equipo. Además, cabe recalcar que el equipo también contó con el apoyo de parte del combinado junior, que aportaron un total de 5 jugadores. Aún le queda una final por disputar ante el Club Náutico Sevilla, quienes vienen de eliminar al CD Tartessos de Lebrija.

Lo que es seguro, es que el año que viene Alcalá contará con baloncesto de primera nacional. En esta competición, el combinado alcalareño se medirá a grandes equipos de toda Andalucía. Pero estamos seguros que el buen hacer de Juan Gómez, unido al talento y ganas de los jugadores, y con el apoyo de la ciudad, el Qalat realizará una gran labor.

Deja un comentario