Alcalá ha sido elegida como una de las sedes de las «miniolimpiadas escolares». En este evento, participan más de 150 alumnos de toda Andalucía. Estos se enfrentarán en diversas categorías como pueden ser mini tenis, mini basket, lucha, remoergómetro y boccia, rugby tag y track’athlon. Estas miniolimpiadas se realizarán en el Pabellón Plácido Fernández Viagas del complejo deportivo de Malasmañanas.

En el acto de acogida de las miniolimpiadas celebrado en el mismo pabellón, han participado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, la directora general de Deportes de la Junta, María Nova y el luchador alcalareño Miguel Ángel Sierra “Milu”.

Además del Pabellón cubierto, la competición tiene otras cinco sedes. Estas son el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, en Sevilla; en el Pabellón Los Montecillos, de Dos Hermanas; en el Pabellón Agustín Andrade, de La Rinconada.

Las federaciones que colaboran con el evento son la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby y la Federación Andaluza de Tenis.

Deja un comentario