Sensación agridulce para el Club Natación Alcalá en la Copa de Andalucía de Clubes de 1ª división celebrado en Alcalá. Y es que, aunque el equipo masculino ha logrado proclamarse campeón de Andalucía, el femenino no ha podido capaz de mantener la categoría.

Pero este descenso ha tenido polémica, y es que el club defiende en un comunicado que da rabia que su descenso se deba a errores ajenos «después de tener que ver como una descalificación injusta, al streaming me remito, les ha hecho bajar a segunda división».

Hora de mirar al futuro tras esta Copa de Andalucía

En el mismo comunicado también anima a las nadadoras alcalareñas, y es que ahora es tiempo de mirar hacia el futuro. Ahora el reto debe ser tratar de volver a la categoría lo antes posible.

En cuanto a los nadadores, no hay que pasar por alto el gran papel que han realizado en este campeonato. Los «espartanos» han conseguido proclamarse campeones de Andalucía, tras el CMI de Sevilla y Club de Natación Mairena.

Agradecimientos del club

De la misma forma, en el comunicado el Club Natación Alcalá han querido agradecer a las distintas instituciones su compromiso de sacar este gran evento adelante. Primeramente, a la Federación Andaluza de Natación por su amplio despliegue, también al Ayuntamiento de Alcalá por albergar un evento tan importante para la natación andaluza, al equipo de Cruz Roja de Alcalá por su trabajo, y al Equipo de piscina por su incansable labor.

Y como no, a sus nadadores que, tal y como explica «son 25 nadadores que han vuelto a hacer historia». También, ha hecho una mención especial a todos esos padres que, día a día, se vuelcan en el trabajo tanto de los nadadores como del mismo club.

Deja un comentario