CAAD Sevilla rugby con los trofeos en Zaragoza.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El CAAD Sevilla Quad Rugby ha conseguido la medalla de bronce en su debut el Liga Nacional de rugby en silla. Tras su brillante clasificación para el playoff final disputado en Zaragoza, el equipo ha logrado una meritoria tercera plaza final en su primer concurso en la categoría nacional.

Era impensable que el rival en semis, el BUC de Barcelona, se dejara sorprender por un equipo novato como el alcalareño. Tras una tan abultada como dura derrota 60-14 ante el actual y a la postre campeón de España otra vez, el conjunto sevillano supo guardarse sus ilusiones y mejores armas para el partido de consolación que le mediría contra el mejor rival de la clasificación de su grupo, Lobos de Valencia QR, que perdieron en su semifinal contra los anfitriones de Adapta Zaragoza por un amplio 44-29.

BUC Barcelona revalidó su título de campeón de la Liga de rugby en silla de ruedas al imponerse con pronosticada lógica por 46-23 en la final al Adapta Zaragoza, que ejerció de anfitrión en el pabellón Tenerías de la capital aragonesa. En la final de consolación CAAD Sevilla Rugby superó a los Lobos valencianos por 39-35 tras un gran esfuerzo físico y táctico por parte del todo el equipo para conseguir un objetivo tan soñado como finalmente conseguido.

Un jugador del Quad Rugby, MVP del torneo

Además del éxito del conjunto alcalareño, el capitán e internacional con España Deme González fue nominado como el jugador más valioso en clase intermedia del torneo. “Una final para aprender, disfrutar y saborear. El premio de un tercer puesto de equipo de mucha satisfacción. Y en lo personal, el MVP soñado. Enormemente satisfecho con el comportamiento de todo el grupo y la madurez que vamos adquiriendo. Daremos mucho que hablar en los próximos años. Estoy seguro de ello y emocionado por lo conseguido tras tanto esfuerzo, además de muy agradecido por el mucho apoyo recibido por familiares, amigos, seguidores, instituciones y patrocinadores.”, comentaba feliz Deme a la conclusión del Torneo.

La plantilla del club sevillano ha estado formada en todas las jornadas por los jugadores Carlos Reina, Marinés Cortázar, Cristina Reyes, Sergio Ollero. David Virúez, Juande Vázquez, Samuel García y el capitán Deme González. Así como la entrenadora Isa Álamo, el mecánico Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa.

Con este triunfo, BUC Barcelona repite la victoria lograda en 2019, en la Liga de rugby en silla de ruedas que ya cuenta con otro bastión a tener muy en cuenta en la capital andaluza. El CAAD Sevilla Quad Rugby ha contado esta temporada con la inestimable ayuda de los patrocinadores CAAD Construcciones, Afinsoftware, Ortopedia Ortoweb, Ideo Ortopedias y Ortopedia Ortoglobal.

Deja un comentario