Los arqueros del Club ArcoGuadaíra consiguieron tres oros y dos platas en las competiciones disputadas el pasado fin de semana del 6 al 7 de marzo.

En el Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS) 2020-2021 triunfaron Sergio Martínez y Eduardo Jiménez. El RAUS es un sistema de clasificación de los arqueros. Estos, según los resultados obtenidos en las diferentes competiciones y trofeos de sala que se organizan a través de las federaciones autonómicas y la Federación española, van sumando puntos y escalando posiciones.

En esta ocasión, y tras sumarse todas las competiciones de sala del año 2020/2021, Sergio Martínez y Eduardo Jiménez consiguieron los primeros puestos en Arco Compuesto (ACO) y Arco Estándar (ARE) masculino respectivamente.

Oro y plata para ArcoGuadaíra en Chiclana

Por otra parte, en la VII Liga Interclub “Ciudad de Chiclana“, el pasado domingo 7 de marzo, los arqueros alcalareños consiguieron un primer puesto y dos segundos. Esta competición se celebra todos los años en las instalaciones de Chiclana de la Frontera, y consiste en varias tiradas a lo largo del año, de forma que los arqueros van puntuando en una clasificación general según las puntuaciones obtenidas en cada jornada. En la categoría Arco Compuesto (ACO) Senior Masculino se proclamó vencedor Andrés Barroso, quedando en segunda posición Francisco Toro “Kisko”. En Arco Recurvo Instintivo (ARI), Enrique Barrera “Harry”, quedó segundo.

El club recuerda que es una competición de 3D. Dicha modalidad consiste en el tiro a 22 ó 24 dianas zoomórfica con diferentes puntuaciones (11, 10, 8, 5 y 0). Según la modalidad del arquero (ARL, ARE, ARI, ACO), estos se sitúan a diferentes distancias (aunque siempre desconocidas) del objetivo, de forma que con tan solo dos flechas y estimando la distancia a la que se encuentra la diana deberán hacer el mayor número de puntos posibles.

Al final de la jornada, se sumarán los puntos obtenidos en todas las dianas (suelen rondar sobre unas 22 dianas) y con ello se obtendrá la clasificación por modalidad de arco.

En total, ha sido tres oros y dos platas que los arqueros alcalareños suman al medallero del Club Arco Guadaíra.

Deja un comentario