“Estamos en un momento cumbre, estamos con el agua al cuello, pero aún con fuerzas para intentar que esto no se vaya a pique”, comenta el presidente del CD Alcalá, Rafael Rodríguez Repetto.

La temporada solo ha hecho comenzar, llevándose hasta el momento cinco jornadas disputadas, y la pandemia ha querido poner más traba para poder sobrevivir. En este sentido, y tras varias reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, “es casi imposible que sin aportaciones económicas un club con 75 años pueda subsistir”. La falta de público, la escases de socios, este año se cuenta con 130 en vez de 500 como en otros años, el cierre de cantina, «todo ello hace que las arcas del club estén mermadas hasta tal punto que no se tenga ni para abonar los mínimos gastos necesarios de cada jornada, tales como desplazamientos o arbitraje».

Desde la entidad alcalareña, desean recibir cualquier ayuda o aportación, para sacar adelante este proyecto deportivo en un año tan especial. «La grandeza de un club, la muestran las personas que a lo largo de estos años han realizado grandes esfuerzos para salir adelante. Pero ahora necesitamos un sobre esfuerzo, que nos ayude a obtener nuevamente oxigeno económico y afrontar una temporada llena de ilusiones, que si nadie lo impide se puede ir al traste», afirma Rodríguez Repetto.

El CD Alcalá, al igual que el resto de clubes modestos, no cuenta con grandes patrocinadores como en Primera o Segunda División, no con ayudas de las instituciones como la propia federación andaluza ni con grandes marcas deportivas que nos facilite indumentaria”, comenta el presidente de la entidad, quien a su vez anima “a buscar solución para salvar a una entidad que ha llevado a gala por toda Andalucía y parte de España el nombre de una gran ciudad como Alcalá de Guadaíra”.

Deja un comentario