El Ayuntamiento ha estudiado varias vías para ayudar al CD Alcalá, pero la deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención. En este sentido, lamenta la situación económica que afecta al club y asegura que ha barajado distintas vías para apoyarlo en estos momentos difíciles y sigue buscando fórmulas para que la entidad pueda seguir adelante.

Sin embargo, la deuda de unos 700.000€ generada con la Seguridad Social por anteriores gestores del club imposibilita legalmente que el Ayuntamiento pueda otorgarle recursos o una subvención económica. El Ayuntamiento valora la implicación con la entidad y con el deporte alcalareño de la actual directiva, que se ha hecho cargo de la entidad en una situación muy complicada y que viene realizando grandes esfuerzos por sacar adelante al club. 

El gobierno asegura que colabora con la entidad a través de cuestiones como el mantenimiento del campo, limpieza de las instalaciones o asesoramiento jurídico para buscar fórmulas de viabilidad. Asimismo, asegura que el «Ayuntamiento puede tender la mano a clubes, entidades deportivas, agentes sociales y económicos o colectivos vulnerables, a través de convocatorias de subvenciones y ayudas directas, pero siempre dentro de la legalidad, y las circunstancias por la que tristemente atraviesa el Club Deportivo Alcalá no hacen viable esta fórmula». Una acción en este sentido sería una actuación irregular.

Al borde de la desaparición por la dramática situación económica

La Junta directiva del CD Alcalá ha advertido que si la situación económica no cambia será «inviable» e «insostenible» continuar con el deportivo que cumple este año su 75 aniversario. Este contexto, es conocido también por los jugadores y el cuerpo técnico, a quienes el club mantiene informado.

En un comunicado, el Club asegura que sopesa la retirada del primer equipo de la competición y la desaparición de la entidad. «Sin ayudas, sin subvenciones y sin empresas que participen de manera activa colaborando, es inútil la continuidad del club», ha lamentado la Junta Directiva.

En este sentido, el Club espera poder recibir alguna ayuda económica para sobrevivir y sacar el proyecto adelante. «El cierre al acceso de las instalaciones en las partidos hacen imposible que el club pueda sufragar los gastos como arbitrajes y desplazamientos», ha explicado.

Asimismo, el CD Alcalá ha lamentado que durante todos los años que lleva representando a la ciudad «nunca ha estado tan abandonado como en estos tiempos».

Deja un comentario