El Club Baloncesto Qalat ha denunciado la actuación «irregular y la falta de transparencia de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en la asignación de los Módulos de Iniciación Deportiva (MID)».

En un escrito dirigido a la alcaldesa, la presidenta del club, Macarena Sánchez Tudela, ha expuesto que la adjudicación de los módulos se ha hecho de forma contraria a derecho porque «los criterios objetivos de adjudicación de los contratos públicos de los MID no se han publicitado, ni se ha dado traslado a los concurrentes, no se han respetado los plazos administrativos legalmente establecidos y a tenor del resultado del reparto de los módulos estos se han realizado de forma totalmente arbitraria».

El club sostiene que «esta forma irregular de proceder, en la que concurre la acción interesada de un empleado municipal de la propia Delegación, perjudica directamente y de una manera muy notoria al funcionamiento de nuestra institución deportiva, pues los MID son una fuente fundamental de financiación de los clubes deportivos como el nuestro».

El Qalat lamenta que «esta situación no es nueva» y que «desde hace mucho tiempo, hemos intentado resolver esta injusticia manifiesta por todos los cauces internos a nuestra disposición y ante todos los interlocutores que nos ha sido posible», desde el responsable técnico de la propia Delegación, pasando por los diferentes delegados de Deportes, hasta la propia alcaldesa, a la que «en más de una ocasión se ha puesto al tanto de esta situación anómala y a todas luces ilegal». Sin embargo, alertan de que «estas gestiones no solo han resultado infructuosas, sino que hemos percibido un agravamiento acentuado de la situación. El club de baloncesto asegura que «sin la posibilidad de financiación que les es cercenada y asignada de manera irregular, los equipos carecerán de los recursos necesarios para llevar a cabo un entrenamiento con la calidad» y «sin los espacios y las horas de entrenamiento que merecen, los deportistas carecerán de una formación deportiva adecuada que les permita desarrollar sus habilidades físicas y técnicas».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario