Del 3 al 9 de Octubre se celebra en Padrón (La Coruña), el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos Primera División. Durante esos días competirán en formato liga ocho clubes provenientes de distintos puntos de España, entre los que se encuentra el equipo alcalareño de la Peña Ajedrecística Oromana.

Este año, debido al problema generado por el Covid-19, el torneo se celebra bajo las medidas de un estricto protocolo elaborado por la Federación Española de Ajedrez. Esta situación hace que el equipo alcalareño Oromana Schneider Electric se enfrente a su reto más complicado, ya que no podrá contar con sus dos mejores jugadores, al no haber podido desplazarse en estas fechas al lugar de juego.

No obstante, con un equipo plagado de jóvenes jugadores, La Peña Ajedrecística Oromana intentará conseguir la permanencia en esta categoría, de donde descienden los dos últimos equipos clasificados. Cabe recordar que la Peña Ajedrecística Oromana es el único club andaluz que milita en esta categoría nacional.

Hoy en la primera jornada se enfrentan al equipo catalán Club D’escacs Barbera, rival directo con el mismo objetivo de permanencia que el club alcalareño.

Deja un comentario