El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto, hasta el 12 de agosto incluido, el plazo de solicitud para las subvenciones deportivas anuales destinadas a los los clubes locales en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico o nacional, una línea de ayudas que cuenta con un montante de 146.744 euros de presupuesto municipal.

Estas ayudas se suman a las subvenciones para entidades no federadas y deportistas de élite no profesionales que también saldrán en breve y que elevan el montante municipal de apoyo directo a clubes y deportistas por encima de los 170.000 euros.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.

En las Bases de Reguladoras para la Concesión de Subvenciones Deportivas en Régimen de Concurrencia Competitiva (BOP n.º 38 de 30 abril de 2018), aprobadas por pleno, se especifican los criterios objetivos de valoración (promoción del deporte, perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud, el grado de compromiso local), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable.

Bases y solicitudes subvenciones clubes deportivos federados.pdf

En el caso de las entidades federadas desde la antigüedad de las mismas, a la cantidad de gastos federativos (licencias de deportistas, entrenadores, mutualidad, arbitrajes, etcétera), la participación como el total de equipos y atletas inscritos en las competiciones, pudiéndose incluir los gastos de materiales, seguros, personal o trofeos. Se tiene en cuanta en la valoración los indicadores de logros conseguidos , el número de actividades desarrolladas y de participantes, así como las trayectorias deportivas.

El plazo para solicitarlas se abre durante 20 días naturales (del 24 de julio al 12 de agosto) a través de la sede electrónica municipal (https://ciudadalcala.sedeelectronica.es), tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Anuncio B.O.P. Sevilla Subv clubes federados.pdf

Deja un comentario