Más de media centena de personas se dieron cita en la zona de Oromana el pasado 24 de diciembre para realizar la primera parte de la San Silvestre organizada por el Club Capa, continuando este sábado 28 con su segunda etapa. Se trata de un evento ya habitual en la ciudad y que este año ha tenido un especial carácter solidario.

Junto con las inscripciones, los diferentes atletas del Capa aportaron juguetes que serán donados a asociaciones para que los más pequeños disfruten de la navidad. En cuanto al recorrido, se realizó la tradicional vuelta al olivo, con un trazado que discurrió por el campo de 4,8 kilómetros. Las líneas salida y meta se situaron ambas en el descampado El Cristo.

Al tratarse de un evento solidario y no competitivo, no hubo vencedores, sino un gran día de convivencia. De hecho, tras la carrera el club organizó un avituallamiento en el bar La Aceña.

La segunda parte de la San Silvestre se ha celebrado este sábado 28 de diciembre, en la piscina cubierta de Los Alcores. La prueba ha consistido en 80 series de 100 metros. El ambiente festivo ha dado un toque especial a este evento deportivo con sello solidario, que cierra una vez más con buen sabor de boca.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario