El 26 de octubre se celebró en las instalaciones del CEAR La Cartuja el Campeonato de España por clubes y por relevos de parejas. Doce alcalareños del Club Capa representaron a la localidad. El club se estrenaba en una en una competición de esta relevancia con dos equipos, uno femenino y otro masculino, acompañados de su entrenador José Ángel Díaz.

Los doce jóvenes triatletas se enfrentaron a una dura jornada en la que todos debían afrontar tres supersprints en el mismo día. Cada uno de ellos consistió en 300 metros de natación en el río Guadalquivir, 5 kilómetros en bicicleta y 1,6 kilómetros de carrera.

El equipo femenino se estrenó a lo grande proclamándose campeón de España en ambos campeonatos disputados –SuperSprint por clubes y SuperSprint por relevos– colgándose dos medallas de oro en la categoría open. Por su parte, el equipo masculino realizó una gran actuación quedando en la octava posición nacional por relevos y en la séptima posición nacional por clubes, también en la categoría open.

En torno al centenar de amantes del atletismo de Alcalá se desplazaron a la capital para dar fuerzas a los dos equipos del Capa en este prueba de índole nacional.

Deja un comentario