Victoria del primer equipo del Ciudad Alcalá CF en la matinal de este domingo ante el Azahar CF (5-1). Partido dominado de principio a fin por las alcalareñas en los que los goles de Cristina en la primera parte decantaron la balanza para un bloque que vuelve a reencontrarse con los tres puntos.

Necesitaba el Ciudad Alcalá CF lograr el triunfo en su retorno a Oromana. La derrota de la pasada jornada había hecho mella en una plantilla que ansiaba llegar al fin de semana para resarcirse. Con cambios en el once titular se presentaban las celestes en la soleada mañana en Alcalá.

Desde el inicio el equipo de Álvaro González saldría con el objetivo del gol en mente. Así, Saira probaba fortuna dentro del área a los dos minutos pero su disparo se iba alto. En el 7′, el Ciudad Alcalá CF conseguiría el 1-0 gracias al tanto de Cristina al armar un disparo al fondo de las mallas a la salida de un saque de esquina. Lo seguiría intentando el equipo alcalareño poco más tarde con un tiro de Eli desviado.

El Ciudad Alcalá CF se mostraba dominador y circulaba con intención y velocidad el balón, aprovechando las caídas a los costados para cercar el área rival. El Azahar CF por su parte unía líneas y esperaba su oportunidad al contraataque, que llegaría en el 24′ pero se encontraría con un pie salvador de Andrea. Elena, primero, y Mª Reyes instantes después gozaban de sendas ocasiones para ampliar el electrónico.

En el tramo final de la primera mitad las locales apretaban el acelerador. En el 33′, un claro penalti por manos dentro del área lo transformaba Cristina en el 2-0. Poco después, una fantástica jugada entre Cristina y Yoli permitía a ésta última disparar al poste cuando la grada cantaba el segundo. La delantera de Marchena sería la protagonista hasta el descanso contando con hasta tres oportunidades de ampliar la diferencia -una de ellas la pararía la portera del Azahar CF a bocajarro-.

La segunda parte certificarían los tres puntos en juego. Priscilla tuvo el tercero en la reanudación pero su tiro se iba arriba. A los diez minutos, Laura Velázquez aprovechaba el rechace de una falta directa de Yoli al larguero para, ahora sí, anotar el 3-0. Koya, que había sustituido a Andrea en el descanso, salvó también a bocajarro la única ocasión del Azahar en la segunda parte.

Con el paso de los minutos y los relevos, el Ciudad Alcalá se hacía más y más con el control del esférico. En el 74′, una acción idéntica a la del tercer gol, pero con Priscilla como lanzadora de la falta, permitía a Laura apuntarse su personal doblete y el cuarto en el marcador para las suyas. Solo cinco minutos más tarde Cristina, de perfecta vaselina, sumaba el 5-0. A poco del final el Azahar CF hacía el definitivo 5-1 en el rechace de un córner.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF en la cuarta jornada de liga que le permite ascender en la clasificación antes de visitar al CD San Pablo Pino Montano.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Andrea, Amanda, Mª Reyes, Mabi, Eli Luque, Yulema, Saira, Anabel, Elena, Cristina, Bea Prieto.
También tuvieron minutos: Laura Velázquez, Koya, Priscilla, Lorena, África, Yoli.

Azahar CF: Ángela Romero, Isa Conde, Adela, Ana Irizo, Ana Moreno, Ángela Alcántara, Paula, Celia, María José, María Vega, Clara.

Goles

  • 1-0, Cristina (7′)
  • 2-0, Cristina, p. (33′)
  • 3-0, Laura Velázquez (54′)
  • 4-0, Laura Velázquez (74′)
  • 5-0, Cristina (79′)

Arbitraje

Miguel Ángel García Martínez. No hubo amonestaciones.

Incidencias

Partido de la ‘jornada 4’ de 2ª Andaluza Femenina Sénior disputado en el Campo Municipal ‘Oromana’.

Deja un comentario