El Oromana Schneider, en representación de la Peña Ajedrecística Oromana, ha disputado en la localidad jienense de Linares el Campeonato de España de Primera División durante la última semana de agosto. El equipo local luchaba por conseguir un año más la permanencia. Con seis puntos en su casillero, consiguió finalmente la sexta plaza para asegurarse continuar otro año más en la Primera División. 

El club local es el único andaluz presente en esta categoría que conforman los ocho mejores clubes del territorio nacional. El campeonato se organizó en siete jornadas y las plantillas estuvieron conformadas por diez jugadores, de los cuales seis eran titulares en cada partida por equipos. En el caso del Oromana Schneider, el capitán ha sido el presidente del club, José Manuel Gómez. También formaron parte los veteranos jugadores rusos Serguéi Vólkov y Dmitry Kokarev. El resto de la plantilla la conformaron José Cuenca, Ismael Alshameary, Deysi Cori, Inés Antúnez, Daniel Cámpora, Isabel Anillo y Rocío Barrera.

Como novedad, la organización ha impuesto como norma incluir en los equipos al menos una integrante femenina, ya que el ajedrez es un deporte tradicionalmente masculino. De hecho, el Oromana Schneider ha sido el que ha contado con mayor presencia femenina con hasta cuatro jugadoras.

La clasificación final fue la siguiente:

Fuente: Chess 24

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario