El Estrella San Agustín ha comenzado una nueva temporada cargada de ilusión y con retos importantes en el horizonte. En lo deportivo lograr el ascenso del primer equipo que acariciaron el año pasado y consolidar las formaciones de categorías inferiores como cantera de jóvenes promesas.

En el fútbol base han integrado los Módulos de Iniciación Deportiva, que ellos gestionan en un proyecto conjunto del que forman parte además, Mosquito y ADA. En lo social, el objetivo es mantener la esencia de la institución concebida como una familia que va más allá de la competición.

La puesta de largo del equipo y el primer entrenamiento se realizaron este jueves en el Estadio Ciudad de Alcalá donde el Estrella entrena y juega sus partidos oficiales.

El Estrella San Agustín jugará esta temporada en Primera Andaluza con el reto de lograr el ascenso. El año pasado quedaron sextos y el play off para subir de categoría se les escapó por poco. El reto no es fácil, en su categoría juegan equipos de mucho nivel, primeras formaciones de localidades como Morón o Tomares y equipos de mucha solera como la Rociera o el Villafranco. Para afrontarlo cuentan con la incorporación como entrenador del primer equipo de Juanlu Toledo. Alcalareño y de la casa, de los que “quieren a la Estrella”, sus ganas y empeño están garantizados. Además viene acompañado de un completo equipo técnico

Pero sobre todo cuentan con un grupo humano de primera, plenamente identificados con el equipo. “Una familia, un grupo de amigos que los domingos compite”, como los define el capitán. El 80 por ciento de la plantilla es de Alcalá. Este es “un club que engancha”, en palabras de su presidente Rubén Gámez, que también vistió la camiseta del Estrella y que a los jugadores les pide que “disfruten con la pelota y que hagan un buen grupo humano”. Siempre con los valores de esta formación que presidieron a modo de decálogo el inicio de la temporada, con frases como “no enfadarse entre compañeros, apoyarse en los malos momentos, luchar por los sueños o ser felices en el Estrella San Agustín”.

El proyecto del Estrella San Agustín se extiende también con la cantera configurada por ocho equipos en competición desde juvenil al prebenjamín. Y también en el fútbol base con el desarrollo de varios de los módulos de iniciación deportiva que pone en marcha el Ayuntamiento. Para este año se ha articulado un proyecto que aúna a los niños que figuran en estos módulos de los clubes Estrella, ADA y Mosquito, en total alrededor de 400 alumnos desde los 3 a los 14 años.

Los entrenamientos del primer equipo ya han comenzado para estar preparados de cara al 1 de septiembre que comenzarán con la competición. La cita con este equipo es habitualmente los domingos a las 11.30 en el Estadio Ciudad de Alcalá.

Deja un comentario