Alcalá contará con un nuevo equipo de fútbol senior la próxima temporada. Se trata de la Asociación Educativa del Deporte Ciudad de Alcalá, un proyecto que nace del trabajo de varios exdirectivos del CD Alcalá. El club contará, por el momento, con una única plantilla sénior que jugará en la categoría amateur tercera división Andaluza, la equivalente a la antigua segunda provincial.

La mayor parte del organigrama de la entidad ya se encuentra definido. Sergio Palomo Gómez asumirá la presidencia de la misma, mientras que la dirección deportiva quedará en manos de Alejandro Álvarez, ex del Gimnasia de Ceuta de la División de Honor juvenil. Por su parte, José Manuel Catalán, conocido como Alemán, será el primer entrenador de la nueva AED Ciudad de Alcalá. El técnico alcalareño cuenta con experiencia en los banquillos locales y ha estado durante varias temporadas en continuo contacto con la cantera futbolística alcalareña, con la que sigue manteniendo estrechos lazos.

La fundación del club para este nuevo proyecto ya se valoró el curso pasado, pero no llegó a ejecutarse «por falta de planificación», tal y como han señalado fuentes de la entidad. Por el contrario, al finalizar esta última campaña, el técnico Alemán se ha encargado de reunir a casi cincuenta jugadores que comenzarán la pretemporada. Pese a que la mayoría de ellos son jóvenes, cuentan con «experiencia en conseguir ascensos» en la cantera y vienen «con ganas de trabajar», según ha precisado el propio entrenador.

Comienzo de la pretemporada

El club tiene planificado iniciar los entrenamientos el próximo 13 de agosto para arrancar así la pretemporada y seleccionar a los 23 jugadores que compondrán finalmente la plantilla. Con el fin de llegar con algo de rodaje, el entrenador alcalareño ya ha encargado un «plan de trabajo específico» a sus jugadores para estos primeros meses de verano. El propio míster ha adelantado que la plantilla será mayoritariamente sub23, aunque se contará con tres o cuatro jugadores veteranos que ofrezcan cierto «empaque» al equipo.

La intención del proyecto es ofrecer a los jóvenes alcalareños la posibilidad de seguir compitiendo sin estancarse en la categoría juvenil. «No todos los juveniles dan el salto al senior por falta de espacio en las plantillas», comenta el técnico.

Con la fundación de la AED Ciudad de Alcalá, muchos de estos jóvenes seguirán su carrera deportiva a nivel amateur sin la necesidad de desplazarse a la capital, ofreciéndoles un «salto que hacía falta». Además, desde el club no cierran puertas, y ya se plantean proyectos de ampliación con más plantillas e incluso «apostar por el fútbol femenino» en un futuro.

El 13 de agosto es el día marcado en rojo en el calendario para la inauguración de las sesiones de entrenamiento. Éstas se llevarán a cabo en el recinto de la Avenida de Santa Lucía.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario