El pasado martes se celebró en las instalaciones del Complejo Educativo Blanco White la gala de clausura del XIX Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Sevilla, en el que la ciudad de Alcalá recibió el trofeo de Campeón del Torneo.

El Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Sevilla está destinado a jóvenes de hasta 16 años de nivel de iniciación y medio, censados en Sevilla. El torneo se ha celebrado del 4 de mayo al 8 de junio y en cuatro sedes de la geografía sevillana,  donde los niños se agrupan en categorías por edades:  Sub8, Sub10, sub12, sub14 y sub16.

 Alcalá de Guadaíra ha sido la gran triunfadora del Circuito, aglutinando premios individuales, por equipos y primera en la General:

Premios individuales:

Miguel Gil Fernández Medalla de Plata en la categoría sub8.

Julio López Cueto, Medalla de Oro en la categoría sub12.

Patricia Gutiérrez García, Medalla de Plata en la categoría sub12.

Rubén Gómez Lozano, Medalla de Bronce en la categoría sub16.

Premios por Equipos:

Equipo Sub8, Medalla de Bronce.

Equipo Sub10, Medalla de Oro.

Equipo Sub12, Medalla de Oro.

Equipo Sub16, Medalla de Plata.

Clasificación General:

Alcalá de Guadaira, Campeón del Circuito Provincial de Ajedrez 2019.

El éxito cosechado por la expedición alcalareña es el fruto de la colaboración de la Peña Ajedrecística Oromana y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, con la puesta en marcha este año de Tres Módulos de Iniciación Deportiva en la modalidad de Ajedrez. Los más de treinta niños participantes en estas escuelas son los que han conseguido traer este trofeo a nuestra ciudad.

Deja un comentario