El CD Alcalá no pudo despedir la temporada 18/19 con victoria. El equipo de Fede Martínez finaliza el campeonato en novena posición, justo en la mitad de la tabla. Cambio de entrenador y rachas de resultados han sido los dos factores que han marcado el curso de los panaderos A pesar de haber ocupado plazas de ascenso bien entrada la segunda mitad de campeonato, los blanquiazules no han conseguido un ritmo regular. Esto, sumado a malos resultados frente a rivales directos, ha relegado al equipo a una novena plaza agridulce.

Afrontó el Alcalá estos dos últimos encuentros de mayo sabiendo que no había posibilidad alguna de ascenso. Un Torreblanca que se jugaba la vida fue el primero de estos rivales de mayo.

Pese al compromiso de la cita para los del distrito sevillano, el Alcalá salió contundente en Torreblanca, con ganas de cerrar bien la temporada a domicilio. El juego de toque del Alcalá no consiguió imponerse, pero en los primeros minutos Iván Acosta adelantó a los blanquiazules (8’). Un Torreblanca en apuros empezó a acercarse a la portería de Dela. El Alcalá aguantó el chaparrón hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido incluso se puso más de cara para el Alcalá. En el 58’, la colegiada expulsó al jugador local Álvarez por doble amarilla. Con todo a favor, el Alcalá no aprovechó la ventaja y acabó perdiendo. Los goles locales fueron obra de Aranda. El primero tras un centro de Vilches (62’) y el segundo en jugada de estrategia minutos más tarde (69’) que puso en el luminoso el 2-1 final.

El pasado domigno, el Ciudad Alcalá acogió el cierre de la temporada con la visita de la UP Viso. Los visueños llegaban al estadio alcalareño con posibilidades de ascender y el choque se saldó con un emocionante empate a tres.
Ya en el arranque, el Alcalá dejó claras sus intenciones. Christian abrió el marcador tras un balón largo de la zaga (2’). Al ritmo de Díaz, los panaderos contralaban con comodidad el partido. Sin embargo, un penalti cometido por Jaime llevó al visitante Luna a poner el 1-1. El tanto de la igualada sirvió para que el Viso consiguiera mejorar e incluso remontar con un gol de falta directa de Gabri.

En el segundo periodo, los de Fede Martínez se repuso de la remontada y comenzó a controlar el partido. Por el contrario, la efectividad de los visueños propició el 1-3. Luna se quedó mano a mano con Dela y resolvió con una buena vaselina. Lejos de rendirse, el Alcalá se puso el mono de trabajo y su esfuerzo se vio materializado con la consecución del empate. Primero Christian consiguió el empate, y luego Mario hizo gala de su buen disparo lejano y consiguió poner el 3-3 (87’) desde casi 40 metros.

El Alcalá careció de continuidad en la temporada. David Campaña ocupó el banquillo durante 16 jornadas consiguiendo 28 puntos, mientras que Fede Martínez llegó en enero para disputar las 18 restantes con balance de 24 puntos. La novena plaza se antoja insuficiente. El club deberá valorar ahora si confiar en el proyecto de Fede Martínez para optar al ascenso en la próxima 20/21.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario