Fin al sueño del ascenso. El CD Alcalá se despide de sus posibilidades matemáticas de ascender esta temporada. A falta de dos jornadas, la derrota frente al Atlético Antoniano le deja a nueve puntos del tercer puesto, lugar que ocupa precisamente este equipo de Lebrija. En la semana anterior, el Alcalá no pudo pasar del empate frente al AD San José, rival de la parte inferior de la tabla.

Afrontaba mayo el CD Alcalá tras una mala racha que se había cortado con la remontada frente al Atlético Algabeño. No obstante, el equipo de Federico Martínez no ha sabido corregir los errores de estos últimos meses y ha concedido siete goles en las últimas dos jornadas que le han llevado a la octava plaza para decir adiós definitivamente a las posibilidades de ascenso.

Tuvo claro sus deberes el conjunto panadero en su visita a la AD San José. Al menos, durante la primera mitad. El cuadro panadero asumió la posesión durante los primeros 45 minutos y poco a poco fue generando peligro. Una buena triangulación que comenzó con un taconazo de Acosta, acabó en un rechace a placer que aprovechó Rubén Rodríguez para poner el 0-1 (4’).

Ya en la segunda mitad, la tónica del encuentro cambió y no poco. A pesar de que Rubén, de nuevo, amplió la ventaja y puso el 0-2 para los alcalareños con un disparo desde la frontal (46’), el partido se volvió completamente loco. En apenas dos minutos, el Alcalá vio como todo su buen trabajo se fue por la borda. Primero Otón recortó distancias con un gol de cabeza a balón parado (58’), y posteriormente el atacante local Lobo consiguió poner el 2-2 batiendo a Dela (59’).

Pocos minutos después, en un partido de ida y vuelta el San José consiguió ponerse por delante gracias a un gol de Kisko que puso el 3-2 momentáneo (67’). Lejos de venirse abajo, los de Federico Martínez no se rindieron y empataron con gol de penalti de Brenes (74’). Con un poco más de control, una buena jugada de toque de los panaderos consiguió poner el 3-4 que culminó David Díaz (86’). Sin embargo, el mazazo llegó en una de las últimas jugadas, cuando Kisko, de nuevo, puso el 4-4 final que privó al cuadro alcalareño de sumar tres puntos a domicilio.

En casa y con la posibilidad de recortar tres puntos directos al Atlético Antoniano, el CD Alcalá tuvo una oportunidad de oro en esta última jornada. Con cerca de un centenar de aficionados en las gradas, los panaderos pecaron de errores defensivos que no desaprovechó el conjunto lebrijano.

Antes de la media hora, los lebrijanos casi dejaron el choque sentenciado gracias a dos desajustes en la zaga alcalareña. En el 20’, Nacho puso el 0-1, y unos minutos más tarde el goleador lebrijano Adri anotó el 0-2 (26’). Pese a intentarlo en la segunda mitad, la efectiva pegada visitante sirvió para poner el 0-3 final por medio de Isaac y acabar con las posibilidades de ascenso para un irregular Alcalá.

Fede Martínez tendrá ahora dos encuentros frente al Torreblanca y el Viso para intentar escalar algún puesto en la tabla y, sobre todo, hacer balance de este segundo tramo de temporada. Analizar los problemas defensivos y consolidar el estilo de juego de toque que viene proponiendo el equipo son algunas de las asignaturas que deberá seguir trabajando el técnico sevillano.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario