Volvió a sumar de tres el CD Alcalá tras una trabajada remontada frente al Atlético Algabeño en el estadio Ciudad Alcalá. Tras tres jornadas consecutivas, el parón de Semana Santa vino como agua de mayo para el equipo de Federico Martínez. El técnico ha sabido corregir errores y pese a no comenzar el partido de la mejor forma posible, sus jugadores supieron reponerse y sumar de tres, ahora sí, frente a un rival directo como es el de La Algaba.

El Atlético Algabeño llegó al Ciudad Alcalá situado en el último puesto que asegura el ascenso, la tercera posición y con seis puntos más que el CD Alcalá. Con todo de cara, el equipo visitante entró con el pie derecho en el encuentro. Minuto uno y ya consiguió adelantarse. Un balón suelto en el área sirvió para que Dani Casado pusiera el 0-1. El jugador visitante aprovechó el barullo y el despiste de la zaga local para adelantar a su equipo (1’).

Lejos de servir para despertar, el mazazo del gol perjudicó aún más el lastrado estado de ánimo de los panaderos. El cuadro visitante estableció una fuerte presión en campo alcalareño y la velocidad de los jugadores Jero y Dani eran un auténtico quebradero para Federico Martínez. Tan solo en el minuto 18, los panaderos crearon peligro en esta primera mitad. Edu Brenes con un disparo raso logró incomodar al guardamenta visitante que tuvo que emplearse

a fondo. Ya en el 33, el Atlético Algabeño estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero la zaga alcalareña sacó el esférico desde la misma línea de la portería. Minutos más tarde, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. Por suerte, Pipi fallo el penalti y el equipo se marchó a vestuarios tras ser claramente superados, de nuevo, por un rival directo.

Por el contrario, las palabras de Federico Martínez surgieron efecto. Apenas pasados tres minutos de la segunda mitad, el conjunto alcalareño lograría empatar el encuentro. Mario volvió a tirar de galones, y en un saque de esquina su cabezazo logró batir al cancerbero para poner el 1-1 (48’).

El gol supuso una inyección de moral. Esto, sumado a los cambios, aportó igualdad en el encuentro. Fue el factor de la localía el que ayudó al CD Alcalá a dar un golpe sobre la mesa. Ya en el tramo final, Edu Brenes consiguió en su segunda ocasión de peligro, anotar para culminar la remontada (75’).

Con mucha tensión pero sin verdaderas oportunidades de peligro, el equipo blanquiazul consiguió llevarse unos tres puntos importantísimos para recortarselos precisamente a este rival directo que ostentaba la última posición de ascenso. Pese a la rivalidad y la importancia del encuentro, ambas aficiones disfrutaron de un almuerzo al término de los 90 minutos y se desearon la mejor de las suertes para encontrarse el próximo año en la tercera división.

El CD Alcalá queda ahora a cuatro puntos del ascenso. Su próximo rival será el undécimo clasificado, el CD San José. Posteriormente, se medirá al actual tercer clasificado, el Atlético Antoniano, en el feudo alcalareño.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario