El nuevo CD Alcalá de Federico Martínez Gámez volvió a la senda de la victoria al imponerse a la AD Cartaya en el Ciudad de Alcalá. A pesar de contar con bajas sensibles, el equipo blanquiazul salió enchufado y acabó goleando por 4-1.Los locales salieron imponiéndose en el juego, aunque fueron los de Cartaya los que primero crearon peligro. A pesar de ello, ya en el minuto ocho el equipo alcalareño abrió el marcador gracias a un centro al área que Pérez remató en su propia portería. Le llegó algo de calma a los blanquiazules, y más aún cuando Rubén Rodríguez anotó el segundo con un disparo tras una dejada de Yeray en la frontal del área.

El propio Yeray certificó a la media hora la victoria con un derechazo ajustado desde el balcón del área. El equipo se gustaba sobre el césped, la afición quería más y bien que pudo llegar pero el colegiado cortó con su silbato el nubarrón de ocasiones alcalareñas. Antes del descanso, el visitante Sebas templó un centro chut dentro del área que pasó sin encontrar rematador.

Durante la segunda parte corrió la misma tónica, el Alcalá demostró que está de vuelta y se volcó en la portería de Bocanegra. Acosta lo intentó en varias ocasiones pero finalmente fue el colombiano John el que puso el cuarto al adelantarse en una falta a la zaga visitante.

Federico, desde el banquillo, dio la oportunidad al segundo portero Andrés, además de a Álvarez y Acosta, premiando su labor en el Juvenil y dando descanso a los más habituales.

El CD Alcalá continúa en la sexta posición con 31 puntos, a cuatro de las posiciones de ascenso. Tras volver a la senda de la victoria, el equipo tendrá ahora una oportunidad de oro para escalar en la tabla, puesto que las próximas dos citas serán frente a rivales de abajo. El próximo tres de febrero se enfrentará al antepenúltimo clasificado CD San Roque en una visita a tierras gaditanas. Finalmente, recibirá en casa al actual colista, la UD Roteña, en la que será la vigésimo primera jornada del campeonato.

Deja un comentario