La Peña Ajedrecística Oromana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, ha organizado este domingo 20 de enero el XLI  Open internacional de Ajedrez “Ciudad de Alcalá”. El Campeonato se ha celebrado en la sala de Exposiciones Conde Colombí de la Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, y ha contado con la participación de un centenar de ajedrecistas.

Este torneo se juega en la modalidad de Ajedrez Activo y  se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama ajedrecístico andaluz, celebrando este año su 41ª edición. En las partidas,  cada jugador cuenta con 15 minutos en su reloj, a lo que se suma tres segundos por cada movimiento que realiza.

En esta edición han participado  tanto jugadores locales, de la provincia, andaluces y  extranjeros; y el nivel del torneo lo sitúa en la categoría internacional al contar con la participación de jugadores titulados por la Federación Internacional de Ajedrez.

Pero este año, tan importante como la  participación de jugadores de talla internacional, el Open  de Ajedrez “Ciudad de Alcalá” ha contado  con una gran afluencia de jugadores jóvenes,  menores de edad, tanto alcalareños como  provenientes de distintas provincias andaluzas y  que son la cantera del ajedrez andaluz.

Deja un comentario