Con dieciocho años recién cumplidos, Eva García Pérez ha cruzado el charco para estudiar Psicología en la Universidad de West Virginia –EEUU–, donde forma parte del equipo de tenis de la Universidad gracias a una beca deportiva. Eva García comenzó probando varios deportes: Fútbol, baloncesto o gimnasia fueron algunas de las disciplinas que la alcalareña practicó antes de agarrar la raqueta, momento en el que se dio cuenta de que sería parte de su vida. La joven tenista tuvo sus inicios en el Club de Tenis Oromana, donde cada vez dedicaba más y más horas al entrenamiento. «Mis padres me han enseñado a valorar el deporte y siempre he querido volver a entrenar al llegar a casa», afirma.

Cuando empezó a demostrar sus virtudes, la empresa cazatalentos Decoasports se fijó en ella. De esta manera, surgió la posibilidad de seguir compaginando tenis y estudios. «No es fácil ser tenista en España, en EEUU se apuesta muchísimo por el deporte universitario y se dan facilidades a los jóvenes que se dedican a ello», destaca. Aunque no es su caso, sí conoce experiencias de compañeros a los que la educación española no les ha ayudado a la hora de cambiar exámenes y compromisos escolares por citas a entrenamientos o competiciones. «Allí el coach universitario es como tu familia, se involucra hablando con los profesores e intenta acercarse a ti. Pasas muchísimo tiempo con él y se preocupa por todo lo que te rodea», explica.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio. Si ya lo eres y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com

Si ya eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.