El Club Baloncesto Qalat ha manifestado en un comunicado su desacuerdo con la cancelación de los entrenamientos del equipo infantil femenino para dar cabida a actividades extraescolares planificadas en su misma franja horaria.

El club ha alegado que “ante esta falta de previsión”, el equipo ha tenido que recurrir a “la imaginación y a la inventiva para suplir la carencia de instalaciones para desarrollar un entrenamiento digno”. Además ha criticado el cambio señalando que “es que así es como potencia e incentiva el deporte femenino nuestro Ayuntamiento. Nuestro único equipo femenino en la categoría, entrenadas por la única entrenadora de selección sevillana de la localidad y dentro del único Club de Baloncesto de la provincia presidido por una mujer”.

Desde la Junta Directiva han instado al Sr. Delegado de Deportes, a que ponga “solución inmediata” a esta situación “lamentable” que están sufriendo las jugadoras y sus familiares. El club ha achacado el incidente a la desorganización “patente” y “palmaria” de una Delegación a la que consideran “ingobernada” y “desatendida”.

Desde el Ayuntamiento han expresado que “en breve habrá una reunión para resolver un asunto que no ha provocado la Delegación de Deportes”.

Deja un comentario