Alcalá de Guadaíra celebró anoche su XI Gala del Deporte en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra como un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia entregando premios y reconocimientos a personas, escuelas y entidades deportivas, sociales y servicios públicos que trabajan o son un ejemplo para la sociedad por sus valores deportivos.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, agradeció el apoyo a este tipo de eventos de reconocimiento público del mismo consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández que  presidió la Gala junto a ella.

Durante su intervención, Ana Isabel Jiménez  puso en valor la inversión del consistorio en el fomento del deporte base con más de 2.600 niños y niñas inscritos en los módulos de iniciación deportiva.

Además felicitó a los premiados, no sólo por sus grandes logros deportivos, sino también por su capacidad de esfuerzo y entrega, y por ser un orgullo para sus conciudadanos llevando muy alto  el nombre de nuestra ciudad por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras. Para finalizar, animó a todos a seguir abriendo caminos como dignos ejemplos para generaciones presentes y venideras.

Por su parte, el consejero, destacó la colaboración de la Junta y los Ayuntamientos para fomentar la práctica deportiva e impulsar a los jóvenes deportistas en las distintas competiciones.

Este año los galardonados han sido los siguientes: Premios al Mejor Deportista a Óscar García Losada (Campeón de Europa de Taekwondo) y a Nazaret Florián (atleta de élite de voleibol). El Premio al Deporte con Necesidades Especiales ha sido para Jorge Javier Rodríguez (natación) y el Premio a la Mayor Gesta Deportiva para José Miguel Reina del Valle (recorrido en bicicleta de más de 33.000 kilómetros entre Alaska y la Tierra del Fuego en la Patagonia).

Ricardo Chica (ciclista veterano) recoge el Premio a la Constancia y Manuel Flores (futbolista veterano) el Premio a la Trayectoria Deportiva. El Premio al Fomento del Deporte Femenino ha sido compartido entre los clubes Voleibol Guadaíra, Rítmica Qalat, Rítmica Guadaíra y Gimnasia Acrobática Kalat, mientras que el Premio a la Vinculación con el Deporte ha ido igualmente para Ricardo Álvarez y Miguel Ángel García (futbolistas veteranos y directivos para la promoción del fútbol en la ciudad), este último a título póstumo.

Asimismo, también se reconoce la colaboración de servicios y entidades, entre ellos el Premio a la Proyección del Deporte para el empresario del mundo del motor, Eduardo Castro.

Junto a los premiados anualmente se otorgan reconocimientos por palmarés de calado e igualmente colaboración para la promoción deportiva. En este 2018 los reconocimientos  han sido para para David Monroy (Campeón de España de Kick Boxing), Óscar Díaz (Campeón de España de Boxeo), Nuria Prieto (Campeona de España en Barra de Equilibrio) y Antonio Gavira (Campeón de España de Lacrosse y participante en el Mundial), junto a Laura Díaz y Javier Chacón (Campeones de España absolutos de Natación), Jesús Reyes (Campeón de España de Colombicultura) y Álvaro Herrera (fichado por el Betis Energía Plus de Baloncento).

También se reconoce al Club de Lucha Milu (por sus Campeonatos de España de Lucha en Escuelas Deportivas y la modalidad de Grecorromana Junior) y particularmente a José Manuel Pavón y Luis García (Campeones de España en Lucha Grecorromana ) y a Virginia López (Campeona de España de Lucha Libre Olímpica). Igualmente ha habido un reconocimiento para el Club Crossfit Rockeart (Campones de España de Interbox por equipos).

Por último, por la imprescindible colaboración para todas las actividades deportivas en la ciudad se ha reconocido este año a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.

Premio a la mejor deportista Nazaret Florian./ La Voz de Alcalá
Premio al mejor deportista Óscar García./ La Voz de Alcalá

Deja un comentario