La temporada para la Peña Ajedrecística Oromana comenzó con la primera Supercopa de Alcalá de Ajedrez 2018, celebrada en la sede de la peña. Este torneo se disputó en la modalidad de ajedrez rápido a ocho rondas con partidas de cinco minutos para cada jugador. Han participado tanto jugadores locales como de los distintos clubes de la provincia.

Ismael Díaz Casto, integrante del club Tiempo y Mente de Dos Hermanas, fue el vencedor de la Supercopa. El primer alcalareño en la clasificación fue el subcampeón del torneo, Santiago García Jiménez. Las partidas se disputaron a cinco minutos sin incremento.

Este evento marca el inicio de la temporada ajedrecística alcalareña, que comienza en octubre con los torneos por equipos tanto provinciales como autonómicos. La peña ajedrecística Oromana prepara así «con ilusión este comienzo de temporada defendiendo los títulos de campeones de Andalucía por equipos, tanto en la categoría absoluta como en la modalidad de ajedrez rápido». El torneo que daba el pistoletazo de salida a la temporada se celebró con un buen ambiente y todos disfrutaron de cervezas y refrescos.

Deja un comentario