Alcalá de Guadaíra también tiene su lugar en la historia de la carrera deportiva de Joaquín Sánchez, ya que en 2004, el CD Alcalá se enfrentó al Real Betis Balompié durante la Copa del Rey. Corría la temporada 04/05 y el sorteo de la Copa de SM El Rey deparó un trascendental encuentro entre los dos equipos, disputándose dicho partido copero en el Francisco Bono un 27 de octubre de 2004, hace casi 19 años.

El encuentro quedó marcado en los anales de la historia del CD Alcalá. Mucho sufrió el Real Betis para imponerse en este partido al equipo alcalareño, entonces en la Segunda División B, hasta el punto de que se tuvo que llegar a la tanda de penaltis. Y fue ahí cuando Toni Doblas, portero bético, tuvo que emplearse para detener el esférico y dar la victoria al equipo verdiblanco.  

En aquel enfrentamiento copero, estaba como entrenador del CD Alcalá, Carlos Ríos, y Lorenzo Serra Ferrer, en el Betis; y aunque el joven Joaquín Sánchez no salió en el once inicial, entró en la segunda parte del partido, donde ya mostraba su genialidad futbolera.

Deja un comentario