A pocos días del inicio de la temporada, que comienza este domingo a las 11:30 horas con el partido que le enfrentará a La Palma, el Club Deportivo Alcalá encara el nuevo ejercicio con una exigencia inexcusable: regresar a Tercera División por la vía rápida, después de su reciente descenso.

Para ello, la entidad, que ahora gestiona el grupo Football Managment Sánchez (FMS), se ha reforzado con catorce fichajes, entre los que destaca el del entrenador malagueño David Campaña, un técnico joven ya curtido en categorías superiores, al que se le reconoce por un un estilo de juego  de carácter ofensivo y por el buen trato de balón. Campaña, que ya estuvo al frente de la UD Tesorillo y la UD Marbella, entre otros, tuvo una importante experiencia el curso pasado con el FK Utenis de Lituania, equipo con el que acabó sexto en la mejor clasificación de la historia del club.

En cuanto al plantel, el club contará con una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores han jugado en la División de Honor o en categorías superiores, y donde no falta el ADN alcalareño. De la Fuente, Iván Acosta o Gordi confirman la apuesta de la dirección deportiva por jugadores que ya destacaron en sus equipos anteriores. Por su parte, Juanma, Yeray o Rubén Rodríguez presentan una curtida nómina local.

El CD Alcalá tampoco se ha olvidado de hombres importantes en categoría superior que no han tenido problema en bajar para comprometerse con el club. Es el caso del ex bético Edu Brenes, que militó la temporada pasada en categoría superior.

Por último, en lo referente a la campaña de abonados, el club ha experimentado un considerable descenso de seguidores con respecto a la temporada anterior. Consciente de la crisis económica, la entidad ha fijado distintos abonos, que oscilan entre los 50 euros para desempleados y jubilados, los 65 euros de Preferencia y Fondo, o los 100 euros para Tribuna Central. Aún abierta la campaña de captación, fuentes del club señalan que el número de abonados ha disminuido aproximadamente a la mitad, a unos 300 aficionados, aunque esperan que, tras el regreso de las vacaciones, aumente esa cifra en los próximos días.

Deja un comentario