La hermandad de Santa María del Águila ha convocado su LII Certamen Infantil de prosa, poesía y dibujo Virgen del Águila este mes de abril de 2023. El concurso, al que se pueden inscribir todos los centros de enseñanza de Alcalá, otorgará premios de dibujo para alumnos de primero a sexto de primaria, y de prosa y poesía para alumnos de quinto y sexto.

Los trabajos girarán en torno a un tema común: Alcalá y su patrona, Santa María del Águila coronada, alcaldesa honorífica de la ciudad. Los trabajos serán individuales, según explican desde la propia hermandad, y los premios consistirán en lotes de libros didácticos. Estos serán otorgados por cursos y colegios en base a las distintas modalidades convocadas.

El Jurado estará compuesto por cinco maestros de enseñanza Primaria y Secundaria, que estén o hayan estado en activo en Centros educativos de Alcalá. Actuará como secretario el Oficial de la Hermandad de Santa María del Águila y el fallo será inapelable. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el próximo viernes, 12 de mayo de 2023.

El primer premio de poesía será leído por su autor en el transcurso de la LII (52) Gala Infantil de la Virgen del Águila que se celebrará en el Teatro Gutiérrez de Alba los días 19, 20 y 21 de mayo, recogiendo allí mismo el premio. El resto de los premios serán distribuidos en cada Centro por la Hermandad.

Deja un comentario