Fotografía de Juan Carlos Hervías
Fotografía de Juan Carlos Hervías

La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, en la calle General Prim 2, acoge desde el sábado 15 de abril y hasta el próximo 30 de abril, la exposición Paisaje y Luz del fotógrafo Juan Carlos Hervás.

Recientemente galardonado con el Premio de Fotografía del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el autor nos muestra su carácter ecléctico con esta colección, abordando en este caso el paisajismo, lejos de la fotografía costumbrista andaluza por la que es ampliamente reconocido. Una muestra compuesta por un total de 40 fotografías que son el resultado de la conexión entre su propia concepción del paisajismo y el reto de afrontar la realidad que le rodea, enfrentándose a las características del terreno, las luces o el cromatismo de cada escena.

Paisajes con matices únicos

En la exposición Paisaje y luz, podremos observar como el fotógrafo ha seleccionado 8 enclaves naturales distribuidos en diferentes puntos de España, partiendo desde Alcalá de Guadaíra. A la localidad sevillana, al igual que al resto de localizaciones, Hervás dedica 5 sugerentes imágenes que trasladan al espectador a lugares significativos como la Ribera del Guadaíra, la campiña, o el bajo Guadalquivir, todos lugares observados y captados desde enfoques personalísimos.

Asimismo, la muestra recoge detalles únicos de paisajes con la luz como hilo conductor y destacando enclaves en diferentes horas del día. Especialmente es en amaneceres y atardeceres, con el uso de la larga exposición diurna, donde obtiene matices y tonalidades sobresalientes de lugares emblemáticos como el delta del Ebro, la Albufera valenciana, las marinas del Cantábrico o las también fotografiadas en la provincia de Cádiz. La obra paisajística de Juan Carlos Hervás que estará expuesta de lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Es de destacar el sello solidario de la Fundación Madre Trinidad, asociación sevillana sin ánimo de lucro que actualmente amplía su área de ayuda dando cobijo a familias provenientes de Ucrania y a la que irá destinado el 50% de los beneficios de las ventas de estas fotografías.

Deja un comentario