Palabras prestadas es la tercera entrega de Gabinete de Maravillas, un relato inspirado en las piezas prehistóricas de la colección municipal. La obra se presentó el pasado viernes 10 de febrero en el Museo de Alcalá. Su autor, Rafael Castillo Gómez, estuvo acompañado del director del Museo, Francisco Mantecón, la y delegada de Patrimonio, Ángeles Ballesteros. Participaron en la locución Gracia María Sánchez y en la música Patricia Ramos.

El proyecto aúna historia, música y palabras junto a la magia y la emoción que le pone su autor. Gabinete de Maravillas es una experiencia en el Museo que aguarda al espectador en un paseo evocador y literario por el entorno de las piezas de la prehistoria y la historia de la ciudad.

El presente proyecto consiste en una serie inicial de diez narraciones de ficción, basadas en piezas de diferente naturaleza de las colecciones municipales, expuestas en las salas permanentes del Museo. Dichos textos irán siendo editados y presentados a manera de «entregas». Además de este formato, en las salas del museo que corresponda y cerca de las piezas que hayan inspirado el texto, se colocará una cartela, identificada con el logotipo del proyecto, en que a través de un código QR se podrá descargar el audiorelato y disfrutar de él mientras se realiza la visita.

Deja un comentario