El XXXIV Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas organizado por la Asociación Alcalareña de Carnaval se celebrará del 6 al 18 de febrero de 2023 en el Teatro Gutiérrez de Alba. El plazo de presentación de la inscripción finalizará el viernes 27 de enero y el orden de actuación se sorteará el domingo 29 de enero en la Casa de la Cultura.

Este año, la Asociación Alcalareña de Carnaval ha elegido a Rafael Solís «El Pata» como Máscara de Oro del Carnaval. Este, que es el máximo galardón para un carnavalero, se une a tantos otros que él tiene. «Un premio más que merecido por el enorme corazón que ha demostrado y el sacrificio durante tantos años para enarbolar la bandera de nuestra ciudad allá donde ha ido», sostiene la Asociación.

Asimismo, también se ha nombrado al cocinero Rafa Zafra como embajador del carnaval de Alcalá de Guadaíra en este 2023. Esta figura nace con la idea de reconocer a personas que han tenido relación con el carnaval de Alcalá y que, además, tienen capacidad para darle un enfoque mediático a la fiesta.

Rafa es un reconocido cocinero y empresario alcalareño que, dada su relación con la fiesta durante tantos años, «tiene una ilusión enorme por representar y expandir el carnaval de Alcalá», afirma la organización. Zafra acompañará participará en actos y se encargará de promocionar el carnaval alcalareño.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario