El Museo de Alcalá presenta «El papel de lo esencial», una exposición que presenta más de 20 obras del artista Luis Manuel Fernández en los que este une paisajes y bellas artes. La muestra se abría este jueves con la presencia de su autor, acompañado por la delegada de Patrimonio y Museo Ángeles Ballesteros.

Un total de 28 obras, todas ellas sobre papel, realizadas con carbón o con mínimos toques de color aplicados con témpera, conforman esta exposición. Materiales esenciales para situarnos en algo tan «esencial» como es la emoción que podemos sentir ante la contemplación de un entorno, de un lugar concreto, de un paisaje. Paisaje igualmente esencial en cuanto a que en ningún caso son el escenario de ninguna acción humana.

Por lo general no aparece personaje alguno, pero ni siquiera la arquitectura ni ningún otro elemento que pudiera ser la huella de su intervención, sino que todo el protagonismo lo tiene la naturaleza, de tal modo que la única actividad humana a la que se deja espacio es a la contemplación del espectador.

La exposición se podrá visitar en el Museo de Alcalá de Guadaíra, desde el 27 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2022. Los horarios de visitas son de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Sobre el autor

Luis Manuel Fernández nace en Sevilla en 1958.  Termina sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en 1973, y se licencia en la Facultad de Bellas Artes «Santa Isabel de Hungría», de Sevilla, en 1982. Ejerce como profesor de la Escuela de Arte de Sevilla, de 1983 a 2022.

Ha realizado exposiciones en múltiples salas de España, Francia y Alemania. Ganador de una muy amplia relación de premios, y tiene obras en importantes colecciones públicas y privadas.

Deja un comentario