Homenaje de la Asociación de Amigos de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá a Paco Burgos

La Asociación Amigos de los Reyes Magos-Cabalgata de Alcalá rindió homenaje a Paco Burgos Becerra el pasado domingo 23 de octubre. Fue en su tradicional Convivencia Real, donde es costumbre homenajear a una persona que por su ejemplo de entrega y compromiso con la Cabalgata haya destacado y sea de justicia poner en valor como gesto de agradecimiento. Este año, el homenajeado ha sido el Rey Melchor de 2010. El almuerzo se celebró en la Hacienda La Andrada y Paco Burgos estuvo acompañado por su esposa, Caridad, y numerosos amigos y compañeros. Hay que destacar que Burgos jugó un papel fundamental en la lucha porque la Cabalgata fuese reconocida con la Medalla de la ciudad.

Paco Burgos es una persona comprometida, servicial y cariñosa, un hombre de fe y alegre. Así lo calificó la Cabalgata. Ha participado y colaborado con numerosas entidades de la ciudad como la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, Foro Oromana, Asociación Amigos del Órgano, Adoración Nocturna y la propia Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá. Todas estas entidades se sumaron al reconocimiento. También el IES Alguadaíra, del que era profesor, participó en su homenaje.

En todas ellas siempre ha sido una persona muy activa. También ha sido especialmente activo en actos literarios, publicaciones, presentaciones o ediciones educativas. Estando seguro que gran parte de su servicialidad, es fruto de la amistad que mantenía con Pepe Mallado, al que siempre le profesó respeto y admiración. El sobrino de Pepe, Antonio José Alba, le dedicó unas cariñosas palabras. Paco Burgos también se dirigió a los asistentes para agradecer el homenaje con una recuerdo especial por su familia.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario