La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva este martes, día 27, a las 20:30 horas, al complejo cultural Harinera del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, al Grupo de Cámara Santa Cecilia que dará un concierto de música clásica con obras de compositores famosos de todos los tiempos.

El programa pretende realizar un breve recorrido por la historia de la música a través de grandes piezas conocidas que han marcado estilos musicales y épocas que quedarán siempre en la memoria del público.

El Grupo de Cámara Santa Cecilia lo integran Estefanía Canseco soprano; Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera; Leonardo Ross, violín; Antonio Peinado, violín; Isabel Gómez-Serranillos violonchelo y Santiago Sampedro, órgano.

Obras de Haendel; Bach; Mozart; Puccini; Schubert; G.Bizet; Giazotto; son algunas de las que interpretará esta formación musical que nace en 2008 en la ciudad de Sevilla reuniendo músicos de distintas especialidades vocales e instrumentales. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad musical, participando en numerosos actos de carácter religioso civiles y culturales por toda la geografía andaluza.

El miércoles, día 28, en el mismo espacio y hora, Wind Sur Clarinet Quartet, interpretará un concierto por diferentes sensibilidades musicales, que irán desde Mozart a Cold Play y Queen, pasando en una hora por composiciones de otros grandes músicos como Debusy; Irving Berlin; Richard Percival y Albéniz.

John Durant, clarinete bajo; José Manuel Muñoz, clarinete; Javier León, clarinete y Pepe Benítez, clarinete componen esta formación.

El Wind Sur Clarinet Quartet es fundado en 2018 por cuatro clarinetistas profesionales afincados en la ciudad de Sevilla que tras una dilatada experiencia en diferentes campos de la Música deciden unirse y dar riendas sueltas a su creatividad, uniendo en un mismo concierto estilos muy variados lo que da mucho dinamismo a su espectáculo, pero siempre buscando la esencia de todas y cada una de las piezas interpretadas.

Deja un comentario